Síguenos

Última hora

Banco de niebla afecta operaciones en el AICM

Quintana Roo

Taxistas de Chiquila con poco trabajo

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 5 de enero.- A pesar de que la isla de Holbox tuvo un repunte considerable en estas vacaciones de fin de año, para los taxistas del puerto de Chiquilá las actividades estuvieron bajas, ya que los visitantes llegan en grupos, pero lo hacen en vehículos turísticos, autobuses o vehículos rentados y no demandan servicios de transporte de taxis.

Los chafiretes del Sindicato Balleneros de Chiquilá externaron que las actividades han estado bajas desde hace ya varias semanas, y la esperanza que tenían es que a partir de este mes de diciembre el turismo llegue a Holbox y en su recorrido por zonas turísticas demanden el servicio de transporte.

Sin embargo, no resultó cómo esperaban, ya que, con el incremento en las corridas de autobuses, que ahora ya ha aumentado en número, incluyendo a Tizimín donde ahora se vive la feria tradicional de los Reyes, menos posibilidades tienen de ofrecer sus servicios.

Explicaron que con el aumento en las corridas de autobuses, la presencia de van turísticas que llegan con viajes contratados, la posibilidad de ofrecer sus servicios se reduce, a pesar de la numerosa llegada de turistas nacionales y extranjeros que incluso, ya llegan con vehículos propios o rentados.

Mencionaron que por ahora son pocos los servicios que pueden ofrecer al aeropuerto o algún recorrido cercano y se sostienen con viajes que llevan a Kantunilkín o las comunidades cercanas, esperando que en algún momento la situación mejore para los taxistas del puerto de Chiquilá.

Los trabajadores del volante señalaron que, además de la baja temporada que atraviesan, se suman otras complicaciones, como el estado de la carretera Chiquilá a Kantunilkín, que requiere, además del bacheo que se está realizando, la limpieza de los costados, ya que, se reduce lo angosto de la vía de rodamiento y aumenta el riesgo de accidentes.

 

Siguiente noticia

Se mantendrá alta la actividad aérea