Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Quintana Roo

Banquetas peligrosas por obras de Aguakan

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 8 de enero.- Por la obra inconclusa de Aguakan, para la introducción de la red sanitaria en la parte sur de Isla Mujeres, hay riesgo de uso de las banquetas de la vialidad, debido a la mala calidad de los trabajos, reportan los vecinos.

Al acudir al lugar se pudo ver lo que ya hemos denunciado en este espacio, las tapas de los registros de la red sanitaria en los pavimentos no resisten el peso de la gente que cruza por ahí, pues se rompen, entonces hay varios hoyancos peligrosos que pueden lesionar gravemente los pies y piernas de los caminantes.

También se pueden ver tapas a desnivel y algunas fracturadas porque los vehículos pesados de la obra invaden las banquetas, por lo que los vecinos piden que cuando finalmente terminen todo el trabajo, la empresa concesionaria de abasto de agua potable y eliminación de excretas repare todos los daños provocados.

Como se sabe, el pasado 15 de enero, el gobierno municipal le fijó un tiempo límite para sellar los seis kilómetros que abrió Aguakan en la parte sur. En medio de la amenaza del retiro de la concesión, la empresa fue obligada entonces a tapar casi tres kilómetros del canal en la parte más alta de la parte sur, sin colocar los ductos, con el desorden que generó la obra que iniciara en agosto pasado.

A finales de este mes de enero reanudarán las obras para reabrir tramos pequeños, a fin de que se repita el mismo problema y vuelva a congestionar la vía. Deberá concluir toda la obra antes de Semana Santa, según datos recabados.

 

Aire por agua

 

Aguakan no goza de buena reputación desde hace dos años, cuando comenzó a elevar los cobros bajo el argumento del alto consumo, en medio de una sospecha que sus medidores ya estarían fallando, dando lugar a comentarios tales como “están cobrando aire por agua”, esto por el marcaje alto de estos instrumentos instalados por el consorcio.

El personal, además no tiene la sensibilidad para responder a quejas, no acepta la verificación de los medidores, sólo atina a decir que “los cobros provienen de fugas en el interior de la vivienda”.

Ahora hay falta de agua en varias colonias y la industria hotelera enfrenta el problema de la escasez. No hay plan de introducir una nueva línea submarina para ampliar y garantizar la capacidad de abasto en temporada alta, dado que Isla Mujeres ha duplicado el número de visitantes (de pasadía en su mayoría) en una década.

09

Siguiente noticia

Valioso apoyo de la Semar en vacaciones