Síguenos

Última hora

Raquel Buenrostro es ratificada por el Senado como titular de la Función Pública 

Quintana Roo

Cerró el puerto por mas condiciones del clima

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 8 de enero.- Al concluir con el operativo vacacional invernal “Guadalupe-Reyes 2019-2020”, el cuerpo de guardavidas de Protección Civil reporta saldo blanco, aunque en los últimos tres días prevalece un norte que genera marejada y oleaje, además de nublados y ligero descenso de la temperatura.

Las condiciones no favorables en los últimos tres días en la costa afecta a los prestadores de servicios, en especial para las actividades acuáticas y subacuáticas, al cerrarse el puerto por las malas condiciones marítimas, así como a los restaurantes y clubes de playa que trabajaron por debajo del 40 por ciento, a falta de bañistas.

En ese sentido, se mantuvieron las banderas amarillas izadas en las torres de guardavidas en señal de prevención para los bañistas que asistieron a las principales playas, debido a la marejada y oleaje de los vientos del norte.

Los guardavidas explicaron que justamente el martes 7 de enero concluyeron el operativo vacacional “Guadalupe-Reyes 2019-2020”, resultando con saldo blanco, estableciendo que en cada zona de playas identificadas totalizaron hasta cuatro mil personas asistentes después del 23 de diciembre del año pasado.

Indicaron que afortunadamente no tuvieron salvamento acuático o ahogamiento, ante el reforzamiento de la vigilancia e invitando a las personas alcoholizadas a retirarse de la playa por su propia seguridad, salvo algunas asistencias a los bañistas con dudas propias de las condiciones de las playas, que por fortuna lucieron espectaculares, sin el molestoso sargazo.

Recordaron que entre las playas con mayor concurrencia se encontró a Caribe o Fundadores, calle 8 y 10, a la altura de la calle 28 con conocidos clubes de playa, calle 44, la 88, Punta Esmeralda e Xcalacoco. Para lo cual contaron con el apoyo de los guardavidas de la Secretaría de Marina.

Siguiente noticia

De vuelta a las aulas escolares