Síguenos

Última hora

Senado aprueba la extinción de otros órganos autónomos en México

Quintana Roo

Pese al frió hubo poco ausentismo escolar

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 8 de enero.- A pesar del intenso frío que se registró la mañana de este miércoles los alumnos de educación básica se volcaron a las aulas y no hubo un marcado ausentismo escolar, reportaron directores de escuelas primarias y de preescolar de la cabecera municipal.

El regreso a clases se dio en medio de un intenso frío, que dejó la masa de aire polar modificado que circula en la Península de Yucatán y provocó descensos en la temperatura de hasta los 17 grados centígrados en las periferias de Kantunilkín debido a lo denso de la vegetación que mantiene más tiempo la humedad.

Los jóvenes de primaria y secundaria retornaron a las aulas a las 7 de la mañana, cuando aún no salían los primeros rayos del sol y el frío era aún fuerte, de modo que acudieron con abrigos, chamarras y gorros, sin embargo, hubo quienes acudieron con delgados suéteres a la escuela debido a la economía familiar.

Y es que los mototaxis se han convertido en un medio de transporte que suele sacar de apuros a las familias, ya que hay unidades cerradas y es ahí donde se mandan a los pequeños a clases para que no sufran tanto los efectos del frío, como cuando van en bicicletas, triciclos o hasta caminando.

Los alumnos de educación preescolar también asistieron a clases y a pesar de que entran a las 8:30 de la mañana, el frío aún era considerable, ya que los primeros rayos del sol se dejaron sentir a alrededor de las 11 de la mañana, ya que prevalecía un clima nublado.

 

Siguiente noticia

Ligero repunte en enfermedades respiratorias