Síguenos

Última hora

Saúl 'Canelo' Álvarez se presenta en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum

Quintana Roo

Tres robos durante las vacaciones

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 8 de enero.- Durante las vacaciones de fin de año, la Policía Municipal solamente tuvo conocimiento de tres casos de robos en la ciudad, porque en su momento los afectados denunciaron los hechos, dio a conocer ayer Alfredo Ordóñez Arzate, director general de la Policía Municipal.

Explicó que, de esos tres casos de robos, uno de ellos fue resuelto, dado que los objetos que fueron sustraídos, en su momento, la Policía Municipal los recuperó y entregó al propietario, que es un conocido psicólogo de esta ciudad.

Reconoció que hasta el momento no se ha realizado detención de alguna persona relacionada con los casos de robos cometidos en la cabecera.

Interrogado en torno al cuestionamiento que ha hecho la gente en torno a si la Policía Preventiva está haciendo su labor para evitar que la población siga siendo víctima de robos, el jefe policíaco expuso que el operativo Guadalupe-Reyes ya terminó.

Hizo ver que ese operativo les quitaba elementos para hacer los rondines, además de que varios policías estaban de vacaciones por el mes decembrino, pero, abundó, que este mes, ya tienen en activos el 80 por ciento de la fuerza policial.

Ahora, se va a implementar mayores operativos de vigilancia en las colonias, se van a reactivar los filtros policiales que se habían quitado por el operativo especial de fin de año, expresó.

Manifestó que este mes se va a regularizar todas las acciones y los operativos de vigilancia en la ciudad para evitar que los amantes de lo ajeno cometan sus fechorías.

Alfredo Ordóñez Arzate dijo que es necesario que las personas que han sido víctimas de robo, denuncien el caso ante las autoridades competentes para que se investigue.

Expuso que la denuncia es un elemento que tienen las autoridades para investigar el caso; pero, remarcó, es importante que se haga dicha denuncia desde el momento en que uno sea víctima de algún delito.

Siguiente noticia

Brutal choque deja dos lesionados