Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Los vecinos afectados señalaron que las autoridades no pueden ayudarlos y les han dicho que no están en riesgo

Los hundimientos y socavones en el cruzamiento de las avenidas Cozumel y Héroes de Chapultepec, en la colonia Barrio Bravo, propiciaron que parte de las viviendas de los ciudadanos Luz Alba Cetina y Rumualdo Coral, tengan fisuras en las paredes de concreto y casas de maderas.

La señora Luz Alba Cetina expresó que hace algunos meses se formó un socavón frente y en los límites de su domicilio, motivo por el cual lo reportó con los responsables de la Coordinación de Protección Civil, los cuales tomaron gráficas e hicieron la revisión de la estructura y determinaron que las fracturas en la pared no es un riesgo para ella y su familia.

Luego le hicieron la recomendación de que repare la pared, con sus propios recursos porque el gobierno del Estado no apoya para estos casos, y se comprometieron a rellenar el bache.

Señaló las aguas subterráneas cada día forman un arco oculto, la cual la pone en una situación de riesgo, aunque el personal de Protección Civil diga otra cosa.

 

Luz Alba Cetina, afirmó que para cubrir el socavón que estaba dentro del terreno de su propiedad, mandó a construir un piso de concreto, aparentemente todo estaba bien. Puntualizó que cuando lo golpea con un palo de madera el suelo suena hueco.

Por su parte, Rumualdo Coral expresó que solicitó apoyo al Gobierno del Estado para que le reparen el socavón que se está formando en el terreno ubicado sobre la avenida Cozumel en la colonia Barrio Bravo en Chetumal, en donde tiene su domicilio, pero que no le hicieron caso.

Finalmente, señaló que la colonia Barrio Bravo se encuentra en la parte baja de la ciudad, motivo por el cual en varios domicilios tienen problema problemas de hundimientos, pero que las autoridades del gobierno del Estado, no les hacen caso.

Por Luis Enrique Tuz

SIGUIENTE NOTICIA

México

Hasta diez años de cárcel para extranjeros que ingresen a México con COVID-19.