Habitantes que caminaban por la zona de playas de este destino turístico lograron apreciar ayer a varios kilómetros de la costa la formación de una tromba marina, originada por la entrada del Frente Frío Número 4 a la Península de Yucatán.
De hecho, desde la mañana hubo ligeros aguaceros; sin embargo, a lo lejos se notaban los negros nubarrones que anunciaban la presencia del meteoro en la región.
Noticia destacada
Administración estatal aún debe noventa millones de pesos a docentes de Quintana Roo
Con la tregua que habían dado las lluvias, los habitantes y turistas aprovecharon para recorrer las playas y disfrutar unos instantes antes de los efectos del frente frío, y fue alrededor del mediodía, cuando algunos se percataron de que a varios kilómetros en el mar había un embudo de agua.
Los turistas y habitantes aprovecharon para grabar con sus dispositivos móviles este fenómeno natural que se pudo observar poco antes del ingreso del frente frío y las lluvias en la cabecera municipal y demás localidades.
Estos torbellinos que aparecen con las trombas de agua y se forman bajo cúmulus -nubes algodonosas- o cumulonimbus -nubes verticales-, no suelen ser tan peligrosos como los tornados.
Sin embargo, poder apreciarlos a la distancia y cómo se van formando en el mar, causa expectación en quienes tienen la oportunidad de verlos y grabarlos para luego difundirlos por las redes sociales.
Por Luis Enrique Cauich