Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Quintana Roo

Colonia Proterritorio de Chetumal, zona de alto riesgo de contagios de COVID-19

La colonia pasó de estar en el semáforo naranja al rojo
Hasta las 12:00 horas de este 10 de octubre se registraron en Othón P. Blanco 3 mil 315 casos confirmados Foto: Manuel Collí
Hasta las 12:00 horas de este 10 de octubre se registraron en Othón P. Blanco 3 mil 315 casos confirmados Foto: Manuel Collí

De acuerdo con la última actualización del Geoportal Quintana Roo, la colonia Proterritorio cambió de naranja al rojo del Semáforo Epidemiológico, lo cual significa que es una zona de riesgo crítico a contagios por COVID-19.

La colonia Proterritorio alcanzó los 16 casos positivos activos de COVID-19, por lo que obtuvo el color rojo de advertencia, que significa riesgo crítico de contagios.

Ambos municipios tienen hasta el 19 de octubre para actualizar su portal con datos del 2020. Foto Eric Castillo.

Noticia Destacada

Bacalar y Othón P. Blanco siguen sin actualizar sus portales de transparencia

FOTOS: Angélica Gutiérrez

Noticia Destacada

Guarderías del IMSS vuelven a operar en Quintana Roo

La colonia Adolfo López Mateos, que se mantenía en rojo, disminuyó a 9 el número de pacientes activos, con lo que este día cambió al color naranja que significa riesgo alto.

También están en indicador naranja el fraccionamiento Caribe y la colonia Solidaridad, cada una de ellas con 6 casos activos de COVID-19.

El resto de las colonias están identificadas con el color amarillo y verde del semáforo, el primero es de riesgo medio y contiene aquellas zonas con menos de 4 pacientes activos, mientras que el segundo significa zona libre de riesgo, ya que está libre de casos positivos de la enfermedad.

De acuerdo con la última actualización del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Sesa), hasta las 12:00 horas de este 10 de octubre se registraron en Othón P. Blanco 3 mil 315 casos confirmados, 198 defunciones y 2 mil 513 pacientes recuperados a COVID-19, con una capacidad hospitalaria del 14 por ciento en este municipio.

Por Gabriel E. Manzanilla

Siguiente noticia

Pobladoras están hartas de la basura en Calderitas