De acuerdo con la última actualización del Geoportal Quintana Roo, la colonia Proterritorio cambió de naranja al rojo del Semáforo Epidemiológico, lo cual significa que es una zona de riesgo crítico a contagios por COVID-19.
La colonia Proterritorio alcanzó los 16 casos positivos activos de COVID-19, por lo que obtuvo el color rojo de advertencia, que significa riesgo crítico de contagios.
La colonia Adolfo López Mateos, que se mantenía en rojo, disminuyó a 9 el número de pacientes activos, con lo que este día cambió al color naranja que significa riesgo alto.
También están en indicador naranja el fraccionamiento Caribe y la colonia Solidaridad, cada una de ellas con 6 casos activos de COVID-19.
El resto de las colonias están identificadas con el color amarillo y verde del semáforo, el primero es de riesgo medio y contiene aquellas zonas con menos de 4 pacientes activos, mientras que el segundo significa zona libre de riesgo, ya que está libre de casos positivos de la enfermedad.
De acuerdo con la última actualización del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Sesa), hasta las 12:00 horas de este 10 de octubre se registraron en Othón P. Blanco 3 mil 315 casos confirmados, 198 defunciones y 2 mil 513 pacientes recuperados a COVID-19, con una capacidad hospitalaria del 14 por ciento en este municipio.
Por Gabriel E. Manzanilla