Luego de que la Secretaría de Economía diera a conocer la orden de la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos denominados “queso”, en Chetumal diferentes supermercados acataron la disposición.
Este viernes en súpermecardos de Chetumal se pudo observar como empleados comenzaron a retirar diferentes productos lácteos de las marcas Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Lala, y Philadelphia, entre otros, por violar normas oficiales de contenido neto-tolerancias y métodos de verificación.
Los productos que se retiraron de los aparadores y neveras de los supermercados de Chetumal fueron en mayoría empaquetados de quesos panela, quesos tipo o imitación manchego, así como paquetes de queso americano.
Es importante mencionar que la Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprobó que diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, se ordenó la prohibición inmediata de su comercialización.
Las marcas de los productos cuya comercialización se ha prohibido son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera Y Philadelphia.
Con información de José Ramos