La diputada de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Judith Rodríguez Villanueva presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y deja al partido sin derecho al voto dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Judith Rodríguez Villanueva, entregó su renuncia a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI el pasado 1 de octubre y con esto dejó una militancia de varios años al interior del tricolor.
“Al no encontrar con su nueva dirigencia un correcto canal de comunicación para seguir trabajando con absoluto respeto por los principios que animaron mi permanencia. Es mi deseo solicitar se proceda a realizar mi baja definitiva del padrón oficial como militante del PRI”, expone la legisladora en una misiva.
Por su parte la dirigencia del PRI en Quintana Roo, que encabeza Candelaria Ayuso Achach calificó como traición y un acto de incongruencia la separación de la diputada local del partido tricolor.
“Los priistas de Quintana Roo hemos sufrido una traición, la Dip. Judith Rodríguez Villanueva ha decidido abandonar su militancia en el PRI, en un nuevo acto de incongruencia personal. Cómo una muestra oportunista y de intereses inconfesables toma la hoy ex militante está decisión.”, señaló la dirigencia del PRI en un comunicado.
Es importante mencionar que la diputada Rodríguez Villanueva llegó a la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo por la vía plurinominal y actualmente preside la Comisión de Derechos Humanos.
Lo cierto es que con la decisión de Rodríguez Villanueva el PRI pierde voto dentro de la Jugocopo y se queda solo como representación legislativa por medio del diputado Carlos Hernández Blanco.
Por José Ramos