Ante la falta de credibilidad a la palabra del presidente municipal del municipio de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, sobre los trabajos de reconstrucción del camino de Ramonal que estarían iniciando al medio día del próximo lunes, tuvo que dejar como garantía dos vehículos propiedad del Ayuntamiento además de firmar una minuta de acuerdo y de esta manera poder salir del pueblo.
Como se recordará el pasado 13 del presente mes, se tuvo la primera reunión entre los habitantes de la comunidad de Ramonal y el Secretario Privado del Presidente Municipal José Esquivel, donde se comprometió con la población que el presidente municipal se reuniría con ellos, para lo cual fue programado el día de ayer jueves a las cinco de la tarde.
Ante ello, los pobladores se dieron cita en el parque de la comunidad, para esperar la llegada del presidente municipal, pero pasaron las horas y la primera autoridad no aparecía en el pueblo por loque las personas se empezaron a inquietar y molestar.
Fue después de las 22:00 horas cuando el presidente municipal José Esquivel Vargas asistió a la reunión donde los ánimos se caldearon con los reclamos de los pobladores ya que la demanda principal es la reconstrucción del camino de acceso al pueblo, que hoy en día se encuentra en deplorables condiciones.
La reunión se prolongó por varias horas hasta que la primera autoridad firmó una minuta de acuerdo con los habitantes de la comunidad de Ramonal, donde se compromete a iniciar los trabajos el próximo lunes antes del mediodía, además en garantía a su palabra, tuvo que dejar dos vehículos propiedad del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.
Según el documento que firmó el presidente municipal José Esquivel ante la población, fue una carta compromiso que refiere en forma textual: "Yo el C. José Esquivel Vargas, como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, me comprometo a realizar la obra de reconstrucción de la carretera a Ramonal, ya que se encuentra intransitable, que consta de 8 kilómetros, con fecha lunes 26 de octubre del 2020, de no llevar acabo mi compromiso, la comunidad tomará medidas drásticas para presionar a las autoridades municipales y estatales".
Por Justino Xiu Chan