En el marco de la reunión extraordinaria del comité municipal contra fenómenos hidrometeorológicos, ante la amenaza de la tormenta tropical Zeta, se estableció que entre cinco y seis mil familias habitan zonas vulnerables en Playa del Carmen.
En ese mismo sentido, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, anunció que a partir del mediodía de este lunes los refugios recibirán a las personas y familias que deseen pasar el fenómeno de forma voluntaria.
Precisó que al mismo tiempo el personal de Protección Civil acudirá a las colonias irregulares, zonas de invasión de lotes y pequeñas comunidades al norponiente de la ciudad, que habitan viviendas endebles para acudir a los refugios, disponiéndose para su traslado 20 autobuses de empresas privadas y dos del ayuntamiento.
Dijo que con el pasado huracán albergaron alrededor de 500 familias pero la realidad es que en las zonas irregulares se calcula que habitan entre 5 y 6 de ellas, pero no todos con vulnerabilidad, cuentan con vivienda propia o piden albergue a familiares en la ciudad.
Con información de Víctor Rodríguez