Algunos sectores sin energía eléctrica, infraestructura colindante a las costas afectadas y vías anegadas tras rebosamiento de manglares, fueron algunas de las afectaciones que dejara a su paso por el municipio de Tulum el Huracán Zeta.
El fuerte oleaje provocado por los vientos huracanados, derivó en algunos señalamientos de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, asimismo, palmeras, y en zona de playas al adentrarse el mar hubo destrozos en sombrillas hechas con materiales de la región, además de crustáceos en algunas edificaciones.
Al quedar sin el servicio de energía eléctrica algunos sectores, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad se están dando la tarea de restaurar el servicio sobre todo en la zona de la Riviera Maya, en la cabecera municipal en donde amaneció en aparente calma con chubascos esporádicos.
Todos los comercios estuvieron paralizados al igual que las gasolineras y, por ello algunos automovilistas que se movilizaban recorrían estos sitios en busca de algún lugar en donde cargar.
Uno que otro turista se notó en las playas y en la zona costera de Punta Piedra, con poca movilidad, al estar vigilado el acceso por las autoridades de tránsito.
Con información de Ramona Mora