Pescadores del puerto de Chiquilá, poco antes de resguardar sus embarcaciones para evitar daños por fuerte oleaje y vientos de la tormenta tropical Gamma, aprovecharon las lluvias para poder obtener la captura de escamas, asegurando que debido al mal tiempo las especies recalan en la laguna conil.
Aseguraron los hombres de mar, que esta es laúnica oportunidad que tienen para realizar la captura de especies como el robalo, ya que después de las lluvias, es difícil poder realizar la actividad, sobre todo porque hay escases de producto, debido a la pesca furtiva.
Señalaron que mar adentro no se arriesgan a salir a la captura de escamas con este mal tiempo que está dejando la tormenta tropical, de modo que solo recorren parte de la laguna, procurando obtener un poco de escamas antes de asegurar sus embarcaciones en tierra firme.
Por otra parte, algunos hombres de mar ya habían puesto en tierra firme sus embarcaciones para asegurarlas y evitar daños por el oleaje y las rachas de viento, retornando sus lanchas a la laguna, cuando ya la tormenta se haya alejado y el clima sea apto para reanudar las actividades pesqueras.
Por Luis Enrique Cauich