Semáforos descompuestos, vehículos varados, árboles y postes caídos, así como encharcamientos en principales avenidas, son parte de las afectaciones por la Tormenta Tropical Gamma que elementos de la dirección de Tránsito en Cancún han atendido hasta el mediodía de este sábado.
La dirección de Tránsito implementó el Operativo Tormenta, con la finalidad de salvaguardar a los conductores que transitan por calles y avenidas de la ciudad, esto tras los reportes que iniciaron desde tempranas horas sobre algunos semáforos descompuestos en transitados cruces viales.
En sus recorridos preventivos por las principales avenidas Xcaret, Bonampak, Andrés Quintana Roo, Coba, Kabah, Boulevard Colosio, Tulum, José López Portillo y Boulevard Kukulkán en la Zona Hotelera, mismas que se encuentran encharcadas en distintos tramos; han brindado apoyo a 10 automovilistas cuyos vehículos quedaron varados en medio de los encharcamientos.
También se han reparado 16 semáforos, y brindado vialidad en los cruces para evitar accidentes viales, ya que a pesar de la fuerte y constante lluvia, la afluencia vehicular es fluida.
De igual manera, han apoyado para retirar de la vía de circulación, ramas de árboles caídos, y abanderamiento en zonas donde se han reportado caída de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al menos son 10 los reportes.
El operativo va a continuar hasta que la Tormenta Tropical Gamma se haya alejado de Quintana Roo.
Por Jazmín Rodríguez