Al verse sorprendidos por la rápida evolución a tormenta tropical Gamma, la comunidad marítima de Playa del Carmen, entre las ráfagas de vientos de más de 50 kilómetros por hora y bajo intensa lluvia, resguardaron sus embarcaciones en tierra firme.
En un recorrido en la zona de playas se constató que el fuerte oleaje y marejada provocaron el cierre total del puerto para embarcaciones menores y del servicio de cruce a la isla de Cozumel, hasta en tanto el fenómeno hidrometeorológico deje de ser una amenaza para nuestras costas.
Los lancheros de las zonas de El Recodo y Coco Beach, donde se ubica el mayor número de éstos, procedieron al resguardo en tierra firme o atarlos en la orilla para evitar ser hundidos por la fuerte marejada, por lo que hasta estos momentos las cooperativas turísticas y pesqueras no reportan mayores daños.
Sin embargo, hay que mencionar que la rápida evolución en las últimas horas de la depresión tropical a tormenta tropical Gamma, provocó que los hombres de mar acudieran desde temprano a proteger sus embarcaciones.
Por Víctor Rodríguez