A pesar de las intensas lluvias y los fuertes vientos de la Tormenta Tropical "Gamma" a su paso por el municipio de Solidaridad, el campo no sufrió mayores afectaciones y partir de este domingo se inició la evaluación para las reparaciones, comentó el presidente de la Asociación Ganadera, Raúl Méndez Briceño.
El representante de dicha Asociación explicó que durante la tormenta tropical únicamente se anegaron los corrales del ganado y el pasto se afectó por las ráfagas de vientos, aunque no se reportan mayores pérdidas, lo cual absorben como propietarios y en espera de posible ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, lo preocupante en este momento, dijo, es el camino de terracería que lleva a las diferentes rancherías que se agravó en el acceso.
“Antes nos tardábamos unos quince minutos para llegar a los predios, pero hoy lo hacemos en una hora y con las lluvias de la tormenta tropical quedaron más dañadas”, acotó.
Asentó que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno volteen a ver al campo, porque existen muchas promesas pero muy pocos los apoyos, por lo que dejan solo a los productores y no hay forma de crecer para diversificar la economía.
Con información de Víctor Rodríguez