Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Quintana Roo

Auditoría de Quintana Roo investiga faltante de 124 millones de pesos

Hay posibilidad de que se inicien procesos administrativos y hasta penales
FOTOS: Gabriel Manzanilla
FOTOS: Gabriel Manzanilla

La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) hizo observaciones por 124 millones de pesos que están pendientes por solventar en 4 órganos autónomos, desconcertados y fideicomisos del Poder Ejecutivo, derivado de la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018.

El Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, dando inicio al análisis del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas 2018.

Así fue la reapertura de zonas arqueológicas en la zona sur de Quintana Roo

Noticia destacada

Así fue la reapertura de zonas arqueológicas en la zona sur de Quintana Roo

Por Delta, declaran Alertas Verde y Azul en Quintana Roo

Noticia destacada

Por Delta, declaran Alertas Verde y Azul en Quintana Roo

Palacios Herrera dijo que los entes públicos observados son la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo, 2 fideicomisos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), así como un fideicomiso de la Secretaría de Educación (Seq).

Aunque no detalló las cantidades por organismo, indicó que el monto asciende a 124 millones de pesos no solventados, derivado de la revisión de sus cuentas públicas 2018.

El titular de la Aseqroo mencionó que, en un principio, la cantidad era de 528 millones por solventar, pero después del proceso de comprobación quedaron 124 millones por aclarar.

Informó que ya hicieron lo conducente y lo turnaron al área de investigación para el debido proceso, donde se encargarán de su correcta sustanciación, aunque adelantó que hay posibilidad de que se inicien procesos administrativos y hasta penales.

En esta primera reunión de trabajo hicieron la revisión de órganos autónomos, desconcentrados y fideicomisos del gobierno del Estado.

Por Gabriel E. Manzanilla

Siguiente noticia

Delta se convierte en huracán categoría 1