Quintana Roo

Detectan aviadores en el Congreso de Quintana Roo; ganan hasta 15 mil pesos

Más de 10 aviadores fueron detectados en el Congreso de Quintana Roo, quienes ganaban hasta 15 mil pesos sin trabajar.
El diputado aseguró que actualmente no existe un tabulador de compensaciones. Foto: Gabriel E. Manzanilla

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, encabezada por el diputado Erick Gustavo Miranda García, ha detectado más de 10 aviadores y/o trabajadores sin funciones claramente definidas, que cobraban compensaciones adicionales de entre 500 y hasta más de 15 mil pesos por persona.

Al respecto, el diputado Miranda García dijo que van a revisar y regular el tema de las compensaciones, ya que por este tema señaló que el Congreso del Estado eroga alrededor de 2 millones de pesos mensuales.

Noticia destacada

Comunidades del centro y sur de Quintana Roo aún no reciben los recursos del Fonden

Noticia destacada

Endeudamiento per cápita aumenta en Quintana Roo

El mayor problema de las compensaciones, sostuvo el presidente de la Jugocopo, es que su entrega se hace discrecionalmente y no existe un tabulador definido, por lo que consideró necesario que se regule este concepto, para establecer montos mínimos y máximos de pago, además de que estos se hagan de manera clara y para personas que verdaderamente lo merezcan por el trabajo que realizan.

Se ha detectado personal del Congreso del Estado que aparece en la nómina, pero no acude a trabajar o no tiene funciones claramente definidas; sin embargo, estas personas reciben compensaciones que son discrecionales y que pueden ser de 500, mil, 2 mil y hasta más de 15 mil pesos, sin que esté debidamente justificado y sin que haya un tabulador o medidor de pago, señaló el legislador.

"Estas compensaciones deben darse por puntualidad, por horas extra, por un trabajo que lo respalde; pero no pueden darse sólo porque sí, no pueden darse por amiguismo, compañerismo o por lealtad en legislaturas pasadas": concluyó Miranda García.

Con información de Gabriel E. Manzanilla