Debido al riesgo por el inminente impacto del Huracán Delta en las costas de Quintana Roo, la isla de Holbox fue evacuada en su totalidad. Las zonas hoteleras de Cancún y Puerto Morelos, así como Punta Allen en Tulum, también fueron desalojadas, según informó el gobernador del Estado Carlos Joaquín González.
Asimismo, precisó que se declaró la Alerta Roja para los municipios ubicados en la zona norte de Quintana Roo. Estos son: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.
El gobernador explicó que se espera que Delta impacte en tierras quintanarroenses durante la madrugada de este miércoles. El punto de ingreso del meteoro sería al norte de Playa del Carmen.
Recordó que los huracanes Wilma y Gilberto también ingresaron a la entidad por esa zona.
El Huracán Delta tocará tierra en categoría cuatro, por lo que tendrá ráfagas de viento de más de 200 km/h.
Carlos Joaquín reiteró que se han desplegado diversos protocolos y medidas de prevención en la zona que se vería afectada por el huracán.
Por último, hizo un llamado a la población a mantener la calma y permanecer en casa, así como reforzar puertas y ventanas en sus domicilios.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF