Pese a la amenaza del Huracán Delta categoría 4 en el norte de Quintana Roo, los más de 2 mil habitantes de los asentamientos irregulares el Paraíso, El Cielo, El Edén, Los Palomos y San Fernando en Chetumal no tienen información al respecto, señalaron las señoras Tila, Montalvo Méndez, Ofelia Juárez Gómez y Carmen Montalvo Mena.
Aseguraron que se encuentran incomunicadas por medio de las redes sociales, televisión y radio porque carecen de energía eléctrica en los asentamientos irregulares, y tienen que acudir a las colonias Comité Proterritorio y Solidaridad para conectarse.
Ofelia Juárez Méndez expresó que los habitantes de los asentamientos irregulares se encuentran incomunicadas, y las autoridades de Protección Civil no les avisan sobre los fenómenos hidrometeorológicos que afectan al Estado.
Tila Montalvo Méndez señaló que no tienen información sobre el Huracán Delta, pero que les deben informar porque tienen familiares viviendo en la zona norte del estado en donde se anuncia que impactará.
Carmen Montalvo Mena expresó que no les informan de los huracanes, ni del COVID-19, nos tienen en la total marginación, pero dijo que por fortuna se encuentran vivos.
Finalmente, afirmó que los habitantes de los asentamientos irregulares, pese a que viven en una condición vulnerable, porque sus casas son de madera y láminas de zinc no se prepararon para el huracán porque no saben nada al respecto por falta de información oficial o porque no va afectar a Chetumal.
Por Luis Enrique Tuz