Más de 500 embarcaciones de la Costa Maya fueron puestas bajo resguardo ante la llegada del Huracán Delta, informó el Capitán de Puerto de Mahahual, Marcelo Herrera Pacheco.
Dijo que a partir de las 13:00 horas levantarán la bandera roja y cerrarán el Puerto de Mahahual, con lo que se restringe hasta nuevo aviso la navegación de toda embarcación.
Desde ayer por la tarde iniciaron la evacuación de 34 botes de la zona de Banco Chinchorro, de los cuales 16 son de la cooperativa que lleva el mismo nombre, 9 de la cooperativa Langosteros y otros 7 de la cooperativa Andrés Quintana Roo, así como 2 barcos nodrizas de 15 metros de eslora.
En la zona de la Costa Maya, que abarca Mahahual, Xcalak, Banco Chinchorro y alrededores, se han puesto bajo resguardo un aproximado de 110 embarcaciones pesqueras, 70 turísticas, así como 350 botes particulares.
El cierre del Puerto es una medida precautoria ante la llegada de huracán y con ello se prohíbe la navegación, sobre todo de las embarcaciones menores, ya que corren el riesgo de hundirse o quedar a la deriva ante las inclemencias del tiempo.
Por Gabriel E. Manzanilla