Una familia de la colonia "La Guadalupana" en Cancún intentaba mover una lámina que cayó sobre su domicilio por lo vientos del Huracán Delta, sin embargo, durante las labores un menor de edad que ayudaba desde arriba cayó del techo.
Un grupo de vecinos ayudaban a la familia a retirar el artefacto que quedó justamente entre el techo y la reja principal de su hogar; Dos estaban en el techo del vecino empujando la lámina, un tercero estaba parado sobre la reja y entrada también empujando, mientras otro cortaba cables y árboles, que impedían la caída de lo que, durante la madrugada, se convirtió en un proyectil.
Una vez que lograron cortar el cable y elárbol de la fachada principal, los vecinos que estaban arriba empujaron, mientras otros jalaron la lámina en plena avenida, provocando que el joven que se encontraba sobre la reja cayera al patio de la casa.
A pesar de lo aparatoso de su caída, el joven, quien manifestó ser menor de edad, se puso de pie y fue ingresado al domicilio para revisar sus lesiones.
Cae árbol de un refugio temporal
La escuela primaria Mario Pantoja Méndez, habilitado como refugio para la contingencia meteorológica ocasionada por el Huracán Delta, sufrió daños en su reja perimetral, luego de que los fuertes vientos que azotaron la entidad, derribaran un árbol que se encontraba dentro del centro educativo.
Los turistas y ciudadanía que se encontraban en dicho albergue, no sufrieron ningún daño, simplemente el susto.
En Cancún fueron habilitados aproximadamente 160 albergues para resguardar a la población vulnerable ante el paso del Huracán Delta.
Por Brian Lara