El secretario general del ayuntamiento, Roger Caamal Hernández, reconoció que hace falta un vehículo para brindar apoyo a las personas que sufren algún tipo de accidente y por eso los paramédicos de la Unidad de Bomberos han estado apoyándose en esa labor con patrullas de la Policía Municipal.
Recordó que la unidad que estaba al servicio de los paramédicos de la Dirección de Seguridad Publica quedó retenida en la localidad de La Esperanza el 13 de septiembre pasado, luego de que acudiera a ese lugar a atender una emergencia.
Noticia destacada
Sin lluvia ni encharcamientos, así se vivió el paso de Delta en José María Morelos
Refirió que, dado que para esas fechas la gente de esa localidad estaba demandando la rehabilitación de su camino, que por cuestiones presupuestarias no había iniciado, la autoridad municipal determinó dejar en garantía dicha unidad como muestra de que existe disponibilidad para gestionar la construcción de ese camino.
Manifestó que la unidad de atención prehospitalaria va seguir en el poblado porque todavía no hay fecha estimada para que se pueda recuperar.
Refirió que cuando inicie la construcción de la carretera hacia el poblado, ya sea a finales de este año o en el transcurso del 2021, los vecinos de ese lugar se encargarán de entregar la unidad de rescate al municipio.
Manifestó que, a falta de ese vehículo de emergencias, los paramédicos han estado apoyándose para atender las emergencias con patrullas de la Policía Municipal.
Reconoció que la unidad es imprescindible, ya que en las últimas semanas se han registrado accidentes los paramédicos han tardado en llegar a atender a los lesionados.
El funcionario dijo que los paramédicos solamente tienen una unidad para tender casos de emergencia, como los accidentes, pero reiteró que esa unidad se encuentra retenida en el poblado de La Esperanza,
La ambulancia en realidad era una patrulla, pero fue modificada para ponerla a disposición de paramédicos. En el pasado los paramédicos tuvieron a su disposición una ambulancia de rescate que fue donada por una fundación francesa, pero se averió y nunca fue reparada.
Por Lusio Kauil