Cancún.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó esta mañana que se ha restablecido el 90 por ciento del suministro eléctrico a los usuarios afectados en Quintana Roo y Yucatán.
Hasta el momento, el Huracán Delta provocó la afectación del suministro eléctrico a 447 mil 478 usuarios en las dos entidades, que representan el 26 por ciento del total en la región; de estos 44 mil 23 están pendientes de restablecer el servicio, indicó.
La paraestatal precisó que para atender la emergencia se han dispuesto mil 105 electricistas, 168 grúas, 269 vehículos, un helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.
No obstante, en diversas redes sociales han señalado la carencia de energía eléctrica durante las primeras horas de la mañana, como en la Región 95, 96, 99, 510, 514, 516 e incluso en algunos puntos de la Zona Hotelera el servicio no ha sido restablecido.
La CFE dispuso para el operativo de reconexión en la zona norte de Quintana Roo a cerca de 650 trabajadores, que incluso proceden de otros estados y desde los primeros momentos tras el paso del Huracán Delta iniciaron los trabajos de reconexión, pero la gran cantidad de árboles caídos han retrasado estas labores.
En un recorrido por las colonias populares de Cancún se observó a las cuadrillas arreglando las líneas públicas y en algunos casos reconectando viviendas.
Por Lino Sarmiento