Ante la falta de respuesta de las autoridades para reparar el corte carretero que comunica a las poblaciones de Miguel Alemán y Río Verde, habitantes de ambas comunidades iniciaron los trabajos para restablecer el cruce en esa zona.
Al igual que lo hicieran hace unos días para establecer un puente peatonal en la zona, habitantes de Miguel Alemán y Río Verde, iniciaron el proceso para rellenar con material pétreo, el sitio donde la corriente de un arroyo provocó un corte carretero.
Noticia destacada
Reactivan el Aeropuerto Internacional de Cancún; más de 400 turistas varados podrán viajar
Aprovechando que la corriente disminuyó su fuerza y el nivel de agua bajó, realizaron una reparación provisional, para permitir que proveedores puedan ingresar a ese poblado y de esta forma evitar que se generen un desabasto en la zona.
En días pasados, la fuerza del arroyo por los escurrimientos provenientes de Yucatán y Campeche, generaron que la comunidad de Río Verde se quedara incomunicada, al deslavarse la carretera.
Sin embargo, aunque las autoridades informaron que realizarían el trabajo de reparación, la contingencia por el Huracán Delta, retrasó esta obra.
Por Abraham Cohuó