Una gran afluencia de personas registra el tianguis de la Cien este domingo, el más grande que se instala en Cancún, con más de tres mil vendedores, en donde las medidas de seguridad sanitarias se han relajado, a pesar de que hace unos días el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, realizó una visita sorpresa a los tianguis para exhortar a los asistentes a continuar con las medidas, ante el riesgo de rebrotes de COVID-19.
Los asistentes hoy no cumplen con el uso del cubrebocas, no hay filtros sanitarios y es imposible cumplir la sana distancia. En la entrada no hay la supervisión de que los visitantes reciban gel antibacterial o les tomen la temperatura.
Todas estas medidas han sido flexibilizadas por las autoridades encargadas de llevar a cabo este evento. Los puestos de ventas de comida son las que registran mayor afluencia, mientras que ropa y calzado son las menos interesadas.
Autoridades estatales reforzaron las medidas sanitarias, para evitar rebrotes por las fiestas de Día de Muertos, cancelando el acceso a panteones y prohibiendo fiestas masivas, sin embargo, los tianguis han sido tolerados, a pesar de las violaciones a las medidas sanitarias.
Con información de María Dávila