Quintana Roo

Al menos 35 abuelitos de Lázaro Cárdenas viven en situación crítica

Uno de los grupos vulnerables de Lázaro Cárdenas son las personas mayores a 60 años de edad, al menos 35 están en situación crítica.
Un total de 500 adultos mayores están registrados el DIF municipal. / Luis Enrique Cauich

En el municipio hay al menos 500 personas de la tercera edad, de los cuales 35 viven solas por diversas situaciones, informó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lázaro Cárdenas, Telma Cervera, quien añadió que esta institución los apoya, en la medida de las posibilidades, con despensas y medicamentos.

Sostuvo que, en los recorridos realizados por el DIF municipal, registraron alrededor de medio millar de ancianos en estado de vulnerabilidad, los cuales tienen familia, aunque su situación se ha tornado crítica por la pandemia, lo que ocasiona que los hijos batallen en apoyarlos por la falta de empleos o bien reenumerados, pero también existe la otra realidad:  los hijos que no les brindan atención.

Noticia destacada

Pescadores de Playa del Carmen reportan pocas ganancias

Noticia destacada

Hombre mata a balazos a su padre en Cozumel

Aproximadamente son 35 los ancianos que viven en pareja o solos porque han enviudado, porque sus hijos han fallecido o han emigrado, de modo que el DIF interviene para apoyarlos con despensa, gestión de sus medicamentos cuando así lo necesitan e incluso hay vecinos que están al pendiente de ellos.

Añadió que es inquietud de la presidenta honoraria, Marisol Escalante, que se esté al pendiente de ellos por lo que hay un acuerdo con los subdelegados y delegados para realizar un monitoreo constante para apoyarlos de forma bimestral con despensa, además de los alimentos que se reparten por la contingencia sanitaria.

En caso de enfermedad, se gestionan sus citas médicas brindándoles transporte en caso de requerir traslado fuera del municipio y todo ello es sin costo alguno, ya que la institución tiene como prioridad la atención del adulto mayor, así como personas con discapacidad.

Por Luis Enrique Cauich