Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Pescadores de Playa del Carmen reportan pocas ganancias

Hombres de mar que se dedican a la actividad de manera independiente señalan que vuelven a casa con 150 pesos diarios.
Además de que hay lento desplazamiento en comercios ante la baja afluencia de turistas, el temporal perjudica la captura.
Además de que hay lento desplazamiento en comercios ante la baja afluencia de turistas, el temporal perjudica la captura. / Por Esto!

En los últimos 15 días, pescadores de la zona centro han suspendido sus actividades debido a las condiciones climáticas, pero a partir del pasado lunes retomaron actividades; sin embargo, las ventas no han sido como esperaban.

Los hombres de mar refieren que al día logran ventas entre 500 y 600 pesos, lo que representa una ganancia de 150 pesos. Confían que el fin de semana el clima los favorezca para tener una buena pesca y ofrecer su producto en comercios donde el turismo aún esta escaso.

FOTOS: Irelis Leal

Noticia Destacada

Vecinos limpian y reforestan un parque en Playa del Carmen

Las ventas bajaron por la contingencia sanitaria, pero los empeños aumentaron.

Noticia Destacada

Contingencia por el COVID-19 provoca aumento de empeños en Cancún

Son ocho los pescadores independientes que por 15 días no han podido salir a la actividad debido al mal tiempo, y apenas el lunes pasado aprovechando que no había lluvia sobre Solidaridad se reincorporaron a sus labores; sin embargo no les ha ido como esperaban, ya que de los 30 kilos de captura de especies como barracuda, sierra, jurel, dorado entre otros, que por día lograban comercializar, con una ganancia hasta de tres mil pesos por día, ahora únicamente regresan con ocho o 10 kilos, lo que se ve reflejado en sus bolsillos, ya que las ganancias por pesca oscilan entre los 500 y 600 pesos, lo cual reparten entre todos, regresando a su hogar con 100 o 150 pesos, con los cuales deben subsistir sus familias.

Señalaron que desde el inicio de la contingencia, al desplomarse las ventas en pequeños y medianos locales, ahora lo comercializan entre sus vecinos y algún local abierto, debido a que el turismo aún es escaso.

Los pescadores independientes, quienes son los que más padecen, no pierden la esperanza de que este fin de semana las condiciones climáticas cambien, así como el arribo de más turistas para que eso les favorezca.

Por La Redacción

Siguiente noticia

Destrozan camioneta de la Policía Ministerial tras protesta en Chetumal