Los recorridos clásicos a zonas cercanas de la isla de Holbox, no han tenido la demanda esperada en este largo fin de semana y solo han salido al día de tres a cuatro lanchas, informaron los prestadores de servicios.
Carmelo García, lanchero turístico de Holbox, consideró que la actividad turística aún es baja, al menos para este sector, puesto que a pesar de que se nota una considerable presencia de visitantes, estos centran sus actividades en otros atractivos y los recorridos han tenido muy poca demanda.
De alrededor de 150 lancheros de la isla de Holbox, al día salen tres o cuatro embarcaciones en este fin de semana largo, en el que se esperaban poder repuntar aun mas, debido a que los visitantes podrían estar un día más en el destino turístico al ser el lunes día inhábil.
El hecho de que Holbox permanezca con las calles inundadas a causa de las lluvias pasadas y la creciente que afecto, causa que los visitantes acorten su estancia en el destino turístico y varios de los servicios, como los recorridos clásicos a isla pájaros, isla pasión y ojo de agua yalahau, tengan poca demanda, dijo el lanchero.
Por Luis Enrique Cauich