El Gobierno del Estado lanzó un llamado urgente a todos los sectores para no bajar la guardia ante el COVID-19 y no olvidar las medidas de cuidados de la salud, fundamentales para la reactivación económica.
Lo anterior en el marco de la firma del Pacto de Reactivación Económica responsable entre el gobierno y representantes de los sectores productivos e iniciativa privada.
En su exposición el jefe del ejecutivo destacó que en el mundo, luego de la pandemia, se perdieron mil millones de viajes, que causó un impacto económico sin precedente al sector privado y público.
Dijo que ante este panorama se ha buscado alcanzar metas para ayudar a cada uno de los diferentes sectores, pero no se logrará sin la cooperación conjunta.
“Antes se pensaba que la mayoría de los problemas se solucionaban con los recurso que el estado aportaba, pero esa ha cambiado, actualmente los recurso federales disminuyeron y mucho estaban destinados a programas sociales”, subrayó Carlos Joaquín González.
Los recurso federales han venido a la baja así como los propios del estado como son los impuestos a la nómina y al hospedaje “Quintana Roo mantenía 82% de ocupación y con la pandemia cayó a 3%, es decir, 97% de los hoteles cerrados", refirió.
“Esta crisis la tenemos que sacar todos adelante, el gobierno ayudó a los trabajadores con despensas, se pagó energía eléctrica, se invirtió en temas de salud, pero todos esos recursos no vinieron de la nada, se pudo sacar adelante por la disciplina financiera y fiscal”: aseguró.
Señaló que la reactivación se ve en nuevos vuelos tanto en el sur como en Cozumel, y Cancún, donde hay más de 300 vuelos diarios; pero también se busca impulsar a empresas de la construcción y otros sectores.
“Se debe trabajar con la verdad y no con mentiras, no con temas que van en contra de la reactivación económica, pero para mantener estos proceso de recuperación económica y creación de empleo se debe ser constantes en el tema de la salud”: dijo
Con información Lino Sarmiento