Chetumal. - Un Juez de Distrito otorgó un amparo a los habitantes de la comunidad de Caña Brava, en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, para que sean dotados de agua potable, lo que obliga al Gobierno del Estado de Quintana Roo y la XVI Legislatura, etiquetar recursos para realizar las obras que sean necesarias.
El Juzgado Sexto de Distrito, con sede en Chetumal, otorgó una sentencia en favor de los habitantes de esa comunidad y con ello accedan a este derecho humano del agua, a pesar que la comunidad tiene 30 años de haber sido fundada.
“El día de hoy nos notificaron la sentencia que emite el Juzgado Sexto de Distrito con residencia en Chetumal sobre un amparo interpuesto por los habitantes de Caña Brava una vez que se realizaron las diligencias judiciales, hoy afortunadamente con esta sentencia el Congreso de Quintana Roo, se ve obligado a destinar a la brevedad posible un presupuesto para que la comunidad de Caña Brava pueda contar con agua potable en cada uno de sus domicilios” afirmó él represente legal de la comunidad de Caña Brava, Andrés Blanco Cruz.
Son dos las sentencias en este mismo sentido que han sido emitidos en favor de los habitantes de Guillermo Prieto y Caña Brava, por lo que los legisladores deben incluir en el presupuesto de egreso del Estado 2021, recursos para dotar de agua potable a la comunidad de Felipe Ángeles, al considerar que el amparo promovido por los habitantes saldrá a su favor.
Con información de Abraham Cohuó