Turistas y locales los cuales quedaron varados en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, luego de que las conducciones climáticas no permitieran el arribo de una navegación debido alto oleaje, buscaron como alternativa los taxis aéreos, para poder trasladarse a la Isla de Cozumel.
La mayoría de los usuarios ya contaban con boleto en mano para continuar su itinerario mientras se encuentran de vacaciones en Quintana Roo, por lo cual los mismos taxistas que los llevaron hacia la Terminal Marítima luego de que se retrasaran las salidas y finalmente se cancelaran, los trasladaron al aeródromo donde poco después de las 17:00 dos avionetas salieron con cuatro personas cada una con rumbo a la Isla, mientras una veintena esperaba la llegada de otras aeronaves.
En la Terminal Aérea, alrededor de 150 personas, entre locales y turistas que llegaron desde las 16:30 horas, esperaban a que se reanudaran los cruces sin embargo poco a poco los fueron retirando hasta nuevo aviso.
Por medio de un comunicado la empresa naviera Ultramar, a través de sus redes sociales, dijo que la ruta Playa del Carmen-Cozumel, estaban canceladas, ya que las condiciones no eran seguras para seguir operando.
Por Jazmín Rodríguez