El ex astro argentino y leyenda mundial del futbol, Diego Armando Maradona que falleció esta mañana a consecuencia de un paro cardiorespiratorio a los 60 años de edad, visitó en vida en varias ocasiones esta paradisiaca ciudad del Caribe mexicano donde a su paso dejó huella.
A sus 30 años de edad, “Pelusa” como también fue conocido, posó en las playas de Cancún para una conocida marca mexicana de indumentaria deportiva que lo trajo a esta ciudad con toda y su familia para una sesión de fotográfica.
Ese momento quedó grabado en los años 90 luego de que la empresa invitó al campeón del mundo, Diego Armando Maradona, a una sesión de fotos para patrocinar su marca en una colaboración comercial.
Años más tarde, en 2008, Maradona paralizó la ciudad al participar en el Showball que enfrentó a estrellas del futbol mexicano y al argentino.
En aquella ocasión, Diego estuvo acompañado por varias estrellas como Claudio Cannigia, y vencieron por 8-5 a su similar de México en un partido en el que el ex astro argentino hizo muestra de su calidad futbolística a pesar de su retiro.
Como reconocimiento, el autor del gol de la polémica anotación denominada como “La Mano de Dios”, también recibió un homenaje de las autoridades de este balneario mexicano al concluir la exhibición de Showball.
Por Martín Chi