Los estímulos fiscales anunciados por el gobierno federal para el municipio Othón P. Blanco, a partir del 1 de enero de 2021, ayudará a incentivar la economía, generación de fuentes de empleo y atraerá a inversionistas, consideraron algunos sectores empresariales; sin embargo, hay puntos que no están claros y pedirán que los involucrados en el tema les desmenucen las medidas.
Sergio León, presidente de la Coparmex, comentó que el anuncio es una buena noticia para Quintana Roo; sin embargo, reconoció que “podría ser mejor” y debido a que en el sector patronal hay dudas sobre el funcionamiento de los beneficios fiscales buscarán una explicación al respecto.
Por su parte, Eloy Peniche, ex líder de la Coparmex, aseguró que es esta “buena noticia” servirá para reactivar la actividad económica de la zona y sobre todo la generación de empleos que tanto se necesita.
“Puede servir de trampolín para mercados del Caribe y parte de Centroamérica, independientemente de lo que abone a todo el mercado mexicano”, consideró.
Isaac Reza, presidente de la Canacintra en Cancún, comentó que la medida fortalecerá el desarrollo económico y social de Quintana Roo.
Señaló que la zona sur será de las más beneficiadas y eso ayudará a que salga del rezago en el que se quedó, sobre todo en la actividad turística.
Consideró que en un mediano y corto plazo los estímulos fiscales para el area fronteriza de Quintana Roo también van a notarse en las actividades económicas a la zona centro, sobre todo en materia agrícola.
Con información de Eva Murillo