Al menos 14 negocios fueron clausurados por la Secretaria de Finanzas y Planeación a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, por no respetar las disposiciones para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, durante el fin de semana largo por el Día de Muertos.
Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan aseguró que se hicieron las inspecciones siguiendo las indicaciones del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para fortalecer la supervisión en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en todos los establecimientos turísticos .
También indicó que se verificó que no se hicieran fiestas y reuniones masivas durante este fin de semana e impedir que existan rebrotes del coronavirus y que Quintana Roo no regrese al confinamiento social.
Por este motivo as realizaron 14 clausuras a establecimientos en los municipios de; Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel y Othón P. Blanco.
Los negocios clausurados incumplieron con las normas sanitarias como distanciamiento social, uso de cubrebocas; así como, contar con un número mayor del aforo permitido y no respetar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas de acuerdo con la fase amarilla del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
Por Abraham Cohuó