Debido a las tormentas tropicales y huracanes que han azotado el municipio en semanas recientes, las torres de guardavidas quedaron destrozadas y de las 17 que había en las costas de esta localidad, sólo cuatro están de pie, pero en malas condiciones, por lo que guardavidas piden a las autoridades darles mantenimiento o construir otras.
“Sólo cuatro quedaron de pie, pero están sin techo y algunas sin escaleras. Las torres les pertenecen al Municipio, no a Zofemat, la dependencia de nosotros que es Protección Civil fue la encargada de realizarlas, pero lamentablemente nunca le dieron mantenimiento", dijo una guardavidas.
Aseguró que las torres tienen más de cinco años de estar en playas, pero sólo las pintaban y sólo alguno que otro supervisor y guardavidas eran quienes tenían que darle un pequeño mantenimiento, ya que es su lugar de trabajo.
“Acomodábamos las escaleras, ya que es lo que regularmente se dañaba, en los techos se filtraba agua, pero no era tan incómodo como estar sin escaleras, además de que la ciudanía, cuando nosotros no estábamos se subía y bajaba, con el riesgo de algún accidente".
Relató que ahorita con el mal tiempo se complica más su labor, ya que no tienen dónde resguardarse de las lluvias, pues la dependencia apenas les proporcionó impermeables, pero eso no les garantiza ninguna seguridad.
"Nosotros tenemos que andarnos refugiando del sol y la lluvia como podemos, por eso pedimos que lo más rápido posible construyan alguna torre, aunque no sea del mismo modelo ni de la misma calidad”, sugirió.
Por Sandy Márquez