Después de que cerca de 30 automóviles se tuvieron que orillar sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura del C5 de Benito Juárez pues aproximadamente 50 baches en un tramo de dos kilómetros perjudicaron las llantas de dichos coches, el director de la Dirección de Bacheo y Pipas, en Servicios Públicos, Andrés León, comentó que no hay intenciones de un reencapertamiento asfáltico, pues son cerca de 500 millones de pesos de inversión para un tramo de más de siete kilómetros.
Trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales rellenaron de manera urgente baches sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, luego de que decenas de quejas de automovilistas se manifestaran la noche del miércoles, pues sufrieron percances debido a los desperfectos en la carpeta asfáltica, pues algunos de estos medían más de un metro de largo.
Los problemas de la carpeta asfáltica persisten en más de dos kilómetros, pues posterior de la Universidad Tecnológica hasta el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que son 5.2 kilómetros, los automovilistas tienen que esquivar baches de manera continua, sin embargo, la situación empeora con las lluvias que se presentan actualmente por el frente frío número 11, pues el área debe estar seca para que el asfalto obtenga la resistencia necesaria, comentó el arquitecto Aldo Toledo.
Por su parte, ajustadores de diversas aseguradoras continuaron con los avalúos de los daños en las unidades siniestradas, que van desde pinchaduras de llantas, hasta afectaciones en amortiguadores, suspensiones y carrocerías, no obstante, algunos de estos trabajadores de seguros, comentaron que el afectado en caso de querer interponer una demanda ante el municipio, tendrá que pagar un deducible que asciende a los nueve mil pesos y presentar pruebas de lo que se está culpando, como de los daños sufridos.
Por su parte, el director de bacheo, Andrés León, comentó que desde la noche del mismo miércoles, alrededor de seis brigadas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, hasta ayer jueves estuvieron trabajando desde el distribuidor vial a la altura de la Universidad Tecnológica (UT), sin embargo el problema persiste en más de siete kilómetros de la vialidad.
“La carpeta asfáltica de la Colosio esta vencida, sin embargo, se está trabajando en el problema de bacheo, pues son alrededor de siete kilómetros de asfalto los que tienen mayor afectación. La inversión de un reencapertamiento es de aproximadamente 500 millones de pesos, no hay planes de que se haga y tampoco la situación económica ayuda. Por otro lado, esperamos que en dos semanas podamos abarcar el mantenimiento total de avenidas principales y secundarias en la ciudad”, refirió Andrés León.
Por Karla Cauich