Pese a que es palpable los daños provocados por los fenómenos naturales que han impactado el sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto, las autoridades de los tres niveles de gobierno no se han interesado con apoyar a los afectados y mucho menos la reparación de los caminos de acceso a las comunidades indígenas que hoy en día se encuentra en condiciones deplorables.
Lo anterior lo dio a conocer el subdelegado de la comunidad de Mictequilla, Efrain Tuz Sierra, quien señaló que han pasado seis meses de las inundaciones en la zona sur, de los caminos y milpas sin que hasta el momento las autoridades como el ayuntamiento y el gobierno del estado se haya interesado en conocer los daños provocados.
Esta el camino estatal X-Hazil Sur - Naranjal Poniente tramo Mixtequilla - Chan Santa Cruz que permaneció varios meses bajo el agua y se deslavo el asfalto.
Tuz Sierra señaló que este camino se sigue deteriorando y no hay para cuando se repare, por lo que pedimos a las autoridades volteen sus miradas en esta zona que fue afectada por los fenómenos naturales.
Por Justino Xiu Chan