Playa del Carmen. - Por las condiciones climatológicas, el municipio de Solidaridad cerró las playas, sin embargo este sábado decenas de locales y turistas se dieron cita para disfrutar de los blancos arenales.
Los visitantes no respetaron la sana distancia y a pesar de la nubosidad que hay en el municipio, los turistas comenzaron a llegar a los arenales con sillas, toallas e incluso algunos alimentos para poder pasar este sábado en la playa.
En la playa de la calle 38, trabajadores del Ayuntamiento se encontraban siguiendo los protocolos como la toma de temperatura y proporcionando gel antibacterial, sin embargo muchos de ellos ya acceden sin cubrebocas.
"Después de varios días de lluvia vine a la playa a aprovechar un poco de sol, esperemos que ya mejore un poco el clima, aunque el gobernador anunció que ya vigilan la zona de baja presión", informó Marijo, habitante de Playa del Carmen.
Pese a que las playas se encuentran en bandera roja, niños, jóvenes y adultos desafían el fuerte oleaje, mientras guardavidas se encuentran alertas en las torres aunque fueron deshechas por el mal tiempo.
Texto: Sandy Márquez Fotos: Jazmín Rodríguez