Baja afluencia de personas se presenta en la terminal marítima de Puerto Juárez la mañana de este viernes 11 de diciembre.
Desde el primero de diciembre, la naviera Ultramar incrementó sus frecuencias de Puerto Juárez hacia Isla Mujeres y viceversa por el cúmulo de personas que se llegaba a presentar debido a que sus salidas eran cada hora; actualmente las llevan a cabo cada 30 minutos, lo que llega a agilizar el flujo de visitantes que quieren cruzar hacia Isla.
La primera salida desde Puerto Juárez es a las 6:30 de la mañana siendo a las 21 horas el último viaje de salida, a partir de las 14 horas del día, estos viajes marítimos son cada 60 minutos.
Poco a poco turistas nacionales e internacionales llegan a la terminal para adquirir sus tickets e incluso se cuenta con la presencia de Policía Federal para realizar inspección de bolsas, mochilas o maletas y asegurarse que ningún viajero llegue a correr peligro; en cuanto a la espera, las personas continúan sin respetar la sana distancia de metro y medio que la Secretaría de Salud solicitó ante la nueva normalidad derivado a la presencia del virus del SARS-CoV-2.
Con información de Karla Cauich