En esta pandemia lo importante es siempre estar protegidos y seguir al pie de la letra las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.
Así mismo la pruebas rápidas han desempeñado un papel muy importante en esta pandemia, ya que ayudan a detectar a quienes ya son portadores del Coronavirus.
El proceso para realizarse una prueba rápida es bastante sencillo y se aplican a las personas que puedan presentar algunos síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza o tos.
Cuál es el proceso de la aplicación de la prueba
Lo primero, al llegar al lugar donde harán la prueba, el personal lo recibe y se les realiza un registro a través de una planilla digital extraída de un código QR y al finalizarlo, obtendrán otro QR donde se le publicarán los resultados.
Luego, pasarán cuando sean llamados a realizarse la prueba, que es parecida a la de glucosa, y el personal agregará a la muestra, los líquidos reactivos correspondientes, y en 10 minutos se obtendrá el resultado.
Posteriormente al tiempo de espera, se les llamará nuevamente y deberán enseñar el código QR que se le asignó en el registro para que se coteje y confirme en la base de datos y posteriormente arrojará el resultado al escanearlo.
En nuestro estado ya se comenzaron a aplicar en Chetumal, y son bastante útiles para que la población confirme si es o no portador de COVID-19.
CG