"No estoy segura que la osamenta hallada en el hotel Planet Hollywood en Isla Blanca sea la de mi hijo, me dijeron que lo habían identificado por la ropa, pero a mí no me han mostrado nada, hay muchas irregularidades y creo que quieren calmar las exigencias de justicia", manifestó Mariana N, madre de William N.
Aseguró que hoy por la mañana acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) para calmar las exigencias realizar el reconocimiento de los resto de su hijo, pero desde su llegada recibió un pésimo trato por los agentes ministeriales que están en la puerta.
"Es un trato muy inhumano a pesar de que yo estoy enferma y por eso requiero que alguien me acompañe a este tipo de diligencias, los policías no me dejaban pasar con la excusa de que era por la pandemia a pesar de que expliqué una y otra vez que iba a reconocer un cuerpo".
En ese sentido, dijo que los policías son prepotentes e incluso empujaron a un joven de servicios periciales que había llegada a la entrada para explicar a los agentes que se trataba de un caso especial y por la salud de la señora tenía que estar acompañada.
Mencionó que fue recibida en las oficinas de servicios periciales donde le fueron mostradas fotos de una osamenta únicamente, por lo que fue imposible identificarlo por lo que duda que realmente haya sido localizado su hijo.
“La verdad no creo que se mi hijo, ya ni se que pensar porque no me mostraron la ropa por la que supuestamente lo identificaron, solo me mostraron una osamenta descarnada y así es imposible saber a ciencia cierta si se trata de mi hijo” aseguró mariana N.
Expuso que la citaron para el día hoy en un horario aún por confirmar, por lo que a las cinco de la tarde realizara una manifestación pacífica en a puerta de la Vice Fiscalía De la Zona Norte, donde hasta el momento no han podido entregarle las pruebas de genética que confirmaran si se trata o no de su hijo.
Enfatizó en que desde que le dieron que una de las osamentas correspondía a su hijo desaparecido en la obra del mencionado centro de hospedaje, ubicado en la Isla Blanca, el 15 de septiembre de este año, dudó de la veracidad de la noticia y ahora que no han podido mostrarle las prendas que supuestamente encontraron la duda se acrecentó.
Por su parte la FGE Quintana Roo sostiene que obtuvieron una identificación positiva por la vestimenta localizada a una de las osamentas sepultadas de manera clandestina en dicho predio, pero aún falta que concluyan los estudios genéticos para confirmar que se trata de William Ariel N.
Sin embargo, hasta ayer por la tarde no tenían un fecha aproximada de entrega a pesar de la relevancia del caso contemplado como “especial” según fuentes allegadas a la investigación, aún no reciben los resultados para confirmar de manera definitiva el inicio que hizo el fiscal a la madre del joven desaparecido.
CG