Playa Delfines, uno de los siete arenales con el instintivo internacional Blue Flag, en Cancún registró esta mañana una afluencia de alrededor de 100 bañistas entre turistas y gente local.
El ingreso es controlado con la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y la recomendación de usar en todo momento el cubrebocas.
En tanto, turistas y gente de la localidad, en su mayoría sin tapabocas, realizaron una larga fila para tomarse la foto del recuerdo en el parador turístico de Cancún que se encuentra en esta zona del kilómetro 18 del bulevar Kukulkán.
Trabajos de rehabilitación al 60%
Sin embargo, aún se observan los estragos que dejaron los fenómenos meteorológicos a su paso por las costas de Quintana Roo, hace más de dos meses; con palapas sin sombra y un mirador cerrado por mantenimiento.
Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que a casi dos meses del embate del último huracán Zeta en Cancún, los trabajos de rehabilitación de palapas se encuentran en un 60 por ciento con la reparación de las bases, de un total de 15, ya que solo falta la colocación de las sombras de pasto.
Aunque en un recorrido se pudo constatar que alrededor de 14 continúan sin recibir mantenimiento, pues solo las bases quedaron de pie tras el impacto de los huracanes Delta y Zeta.
CT