Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Aeroméxico regresa al aire; Boeing 737 MAX en vuelos a Cancún

Luego de estar sin actividad desde marzo de 2019 debido a los accidentes en 2018 y 2019 —Indonesia y Etiopía —, el aeroplano está listo para reanudar operaciones.
A diferencia de otros modelos, esta generación utiliza hasta 14 por ciento menos de combustible por asiento
A diferencia de otros modelos, esta generación utiliza hasta 14 por ciento menos de combustible por asiento / Twitter

El director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, Christian Pastrana, reveló que el primer vuelo que se reanudará será de Ciudad de México a Cancún, el próximo lunes. Asimismo, se agregarán más rutas como Guadalajara, Tijuana y Monterrey.

La aerolínea mexicana contempla que sus seis Boeing 737 MAX retomen vuelo este diciembre, en lo que les otorgan esta semana la certificación de tres aviones.

FOTO: Juan García

Noticia Destacada

Mal tiempo afectó vuelos en Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Foto: Nayeli Miranda

Noticia Destacada

Aeropuerto de Cancún rompe récord con más de 400 vuelos este jueves

Asimismo, Aeroméxico detalló que se realizaron todas las pruebas para que los aviones retomen actividades:

“En apego a los requisitos establecidos por las autoridades correspondientes y Boeing, los pilotos contemplaron las capacitaciones necesarias para volar estos equipos, mismos que tuvieron modificaciones, principalmente en sus sistema operativo”, sostuvo la aerolínea.

 

Lion Air y Ethiopian Airlines

En marzo de 2019, Aeroméxico detuvo operaciones por los accidentes ocurridos en 2018 y 2019, cuando fallecieron 346 personas a bordo del Lion Air y Ethiopian Airlines por fallo en el Sistema de Aumento de Características de Maniobra.

Sin embargo, en junio de 2020, el fabricante de Boeing formalizó el proceso de la certificación del avión ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, pero fue hasta el pasado noviembre de este año que dicha entidad gubernamental estadounidense permitió el regreso del 737 MAX.

A diferencia de otros modelos, esta generación utiliza hasta 14 por ciento menos de combustible por asiento, 15 por ciento menos en emisiones de CO2 y hasta 40 por ciento menos en huella sonora.

Finalmente, Aeroméxico afirmó que la seguridad de sus viajeros y colaboradores es primordial.

 

Con información de: El Universal y Expansión

 

CT

Siguiente noticia

Estancada ocupación hotelera en Quintana Roo