El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) dejó sin efecto el nombramiento de Juan José Marín García como delegado con funciones de presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, luego de ordenar a la Dirección Nacional Ejecutiva del partido en mención a realizar en un plazo de 5 días hábiles, llevar a cabo la sesión de Instalación del Consejo Estatal.
En sesión del pleno realizada por medio de una plataforma virtual, los magistrados resolvieron el Juicio Ciudadano identificado como el JDC/062/2020, promovido por el ciudadano Leobardo Rojas López, mismo que declararon fundado.
En ese sentido, se ordenó revocar la resolución emitida por el Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD, recaída en el expediente QE/QROO/1773/2020, de fecha 16 de noviembre y el acuerdo 20/PRD/DNE/2020 de la Dirección Nacional Ejecutiva del partido, por el cual se nombra delegado político en Quintana Roo.
Sesión del Consejo Político Estatal, suspendido 3 veces
Cabe recordar que el CEN del PRD suspendió en tres ocasiones la sesión del Consejo Político Estatal encaminada a elegir al próximo dirigente estatal con el argumento de fallas en la plataforma digital.
Tras tres intentos fallidos para elegir presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) en Quintana Roo, la dirigencia nacional nombró el 11 de septiembre a Juan José Marín García como delegado político del Sol Azteca en la entidad.
La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD realizó la designación mediante el Acuerdo 16/PRD/DNE/2020, en función de que no se pudo llevar a cabo la sesión electiva en varias ocasiones por supuestas fallas técnicas.
Al no realizarle, Rojas López se inconformó ante el Teqroo contra elÓrgano de Justicia Intrapartidaria del PRD por la designación de José Marín García como delegado con funciones de presidente del PRD en Quintana Roo, misma que fue relevada este día por los magistrados del tribunal electoral local.
CT