Sindicalizados del Sistema Colegio de Bachilleres de Quintana Roo se muestran inconformes por la minuta que firmará su secretario general, José Gabriel Sulú Martínez con la dirección general, ya que aseguran desfavorece a la base trabajadora.
Entre los puntos que debió acordar el dirigente con el director general del sistema colegio de Bachilleres, Isaías Rodríguez González y que reclaman sus 750 agremiados están: El respeto al crecimiento justo y escalonado como lo maca las condiciones generales de trabajo vigentes; el pago de retroactivo salarial.
Noticia Destacada
Sindicalizados de la Conagua denuncian maltratos por parte del director en Quintana Roo
Alto al autoritarismo en contra de los docentes; no la desaparición de grupos, pidiendo equidad en el número de ambos turnos. Además de la remoción de Mario Velázquez George, acusado por el freno irascible en cada semestre acabar con la manipulación de la estructura académica.
Entre los ejemplos que ponen los agremiados de José Gabriel Sulú Martínez en redes sociales esta: No permiten el corrimiento escalafonario de las plazas, se jubiló la Dra. Noemí y deja una plaza tiempo completo profesor CB-V y el maestro Sapiencia, deja tres cuartos en CB IV.Y no permiten se hagan los corrimientos para ir ocupando esas plazas y dejando las horas para que los maestros que vienen atrás puedan completar para formar sus plazas de jornada.
De los reclamos de sus representados, el líder firmo la minuta sin incluir los puntos que eran necesarios plasmarse, solo algunos que no dejan satisfecho a la base trabajadora.
La sospecha de los trabajadores, es que José Gabriel Sulú Martínez, haya acodado en lo oscuro algunos favores para él y sus integrantes de la planilla, pues el término de su gestión concluyo oficialmente el pasado mes de julio y antes de dejar el cargo quiere favorecer a sus patrones y no defender a sus compañeros.
Con información de Luis Enrique Tuz