Las calles de Felipe Carrillo Puerto lucieron concurridas, desde el mercado hasta los centros comerciales. A pocos días de Navidad, ciudadanos abarrotaron distintos lugares para realizar sus compras de último momento, por lo que ignoraron el llamado de las autoridades de salir solo si son actividades necesarias, con el fin de evitar contagios y propagación de COVID-19.
En las avenidas principales de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, se observó aumento de circulación de vehículos. Sin embargo, las únicas zonas que se mantuvieron obstruidas fueron las cuadras donde se realizan trabajos de construcción de banquetas.
Pero las zonas de mayor concurrencia de personas, fueron el mercado municipal y sus alrededores, pues van a realizar sus compras para preparar la cena de Navidad, tanto los habitantes de la ciudad como de quienes habitan en las comunidades cercanas.
Algunos llegan para cobrar algún apoyo económico federal de diferentes programas de gobierno y aprovechan a realizar sus compras de fin de año.
En los centros comerciales y en las tiendas ubicadas en la ciudad, es obligatorio ingresar con cubrebocas y antes de entrar deben ponerse gel antibacterial en las manos y pisar el tapate sanitizante.
CT