Luego de que la ciudadanía externó, por medio de redes sociales, que el pasado lunes ya no había personal de Salud en los módulos de pruebas rápidas para COVID-19, ubicados en el muelle fiscal y en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, enfermeros aclararon que los horarios establecidos son de 10 de la mañana a 4 de la tarde en los tres módulos.
Colaboradores que se encontraban en los módulos instalados tanto de la plaza de la Quinta Avenida como del muelle fiscal señalaron que los folletos tienen error en el horario de atención, pero aun así fueron compartidos por la Secretaría Estatal de Salud, por lo que pidieron disculpas a la población y los invitaron a realizarse las pruebas.
"El horario que está enmarcado en la publicidad de los módulos es el que originalmente iba a aplicar, sin embargo por cambios de último momento se planteó que se realizarían las pruebas rápidas de COVID-19 en los tres módulos instalados en Solidaridad de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Afortunadamente, hasta el momento de los tres módulos no ha salido ninguno positivo, sin embargo, sí han salido personas que ya han tenido COVID-19 anteriormente", relató uno de los enfermeros, sin acceder a otorgar el número de pacientes en estas condiciones.
Es importante mencionar que los módulos estarán hasta el día 31 de diciembre en Plaza las Américas; el segundo, en la plaza Paseos del Carmen, en la Quinta Avenida; y el tercero, ubicado en el muelle fiscal, todos en Playa del Carmen.
CT