Este domingo, el tianguis de la Región 100 en Cancún, luce con un alto aforo de personas a pesar del incremento de los casos de COVID-19 y del llamado de las autoridades de permanecer en casa y que un integrante de la familia sea el que salga a hacer las compras de comida.
En un recorrido por el lugar se observó a familias completas, la mayoría sin respetar la sana distancia entre ellos mismos y los demás clientes, incluso algunos no portaron correctamente el cubrebocas.
Noticia destacada
Trabajadores de hotelería prefieren jornadas extenuantes a quedarse sin empleo en Cancún
A pesar de contar con túnel sanitizante en el acceso principal que se encuentra sobre la Avenida López Portillo, la mayoría de las personas hacen caso omiso y pasan por un lado de éste, además no se encuentra nadie vigilando la temperatura de los clientes, en el centro de los puestos se encuentra botellas de gel antibacterial, sin embargo los compradores ignoran esta medida.
Algunas familias acuden a realizar las compras de la semana, mientras que otras se preparan con los insumos para la cena de fin de año, en tanto algunos sólo van a dar la vuelta y comer algo mientras disfrutan de su paseo. Quintana Roo, aún continua en Semáforo Epidemiológico amarillo, pero el gobierno federal ha colocado al estado en naranja desde hace tres semanas.
CI